lunes, 25 de febrero de 2013

Labios rojos, sí, siempre.

Como nos sentimos, la actitud que tenemos ante los demás, como nos comportamos, tiene, en ocasiones, mucho que ver con como vamos vestidas, el maquillaje que llevamos o el perfume que usamos en ese momento.

Quiero dedicar este post al color rojo, en concreto al del carmín de labios.
Como todo color, el rojo tiene un significado concreto que influye en como se comportan los demás con nosotros y en como nos sentimos nosotros mismos.
Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza e impulso. En ocasiones también demuestra cierta rabia o agresividad.Expresa sensualidad y energía.
Si se combina con blanco es inocencia, y alegría juvenil, y mezclado con el negro sugiere dolor, dominio.

Además del clásico rojo Valentino


El mejor para las pieles más pálidas y labios de grosor medio ( ni muy finos ni demasiado voluminosos)

nos podemos otras variedades como:
El púrpura,que representa el misterio, también esta asociado con la intuición y la espiritualidad. Por otro lado es un color algo melancólico.


Es un color más difícil de llevar ya que su tono es más agresivo pero es ideal para un look de noche en pieles claras o medias.

Otro sería el anaranjado, el cual, representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio. Es color es al que en maquillaje podemos llamar tono  coral o melocotón.


Ideal para pieles mas morenas que tiran a amarillentas o anaranjadas aunque también queda alegre en pieles más pálidas.


Por todo esto que no os extrañe que, al igual que cuando os ponéis un vestido rojo, cuando os pintáis los labios de rojo os sentís mejor, con más fuerza y con ganas de comeros el mundo sin nada que os lo pueda impedir. Y en realidad es así, esta sustancia, que tradicionalmente se elaboraba con cochinillas de Nopal, ¡Nos sube la autoestima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario