lunes, 25 de febrero de 2013

Labios rojos, sí, siempre.

Como nos sentimos, la actitud que tenemos ante los demás, como nos comportamos, tiene, en ocasiones, mucho que ver con como vamos vestidas, el maquillaje que llevamos o el perfume que usamos en ese momento.

Quiero dedicar este post al color rojo, en concreto al del carmín de labios.
Como todo color, el rojo tiene un significado concreto que influye en como se comportan los demás con nosotros y en como nos sentimos nosotros mismos.
Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza e impulso. En ocasiones también demuestra cierta rabia o agresividad.Expresa sensualidad y energía.
Si se combina con blanco es inocencia, y alegría juvenil, y mezclado con el negro sugiere dolor, dominio.

Además del clásico rojo Valentino


El mejor para las pieles más pálidas y labios de grosor medio ( ni muy finos ni demasiado voluminosos)

nos podemos otras variedades como:
El púrpura,que representa el misterio, también esta asociado con la intuición y la espiritualidad. Por otro lado es un color algo melancólico.


Es un color más difícil de llevar ya que su tono es más agresivo pero es ideal para un look de noche en pieles claras o medias.

Otro sería el anaranjado, el cual, representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio. Es color es al que en maquillaje podemos llamar tono  coral o melocotón.


Ideal para pieles mas morenas que tiran a amarillentas o anaranjadas aunque también queda alegre en pieles más pálidas.


Por todo esto que no os extrañe que, al igual que cuando os ponéis un vestido rojo, cuando os pintáis los labios de rojo os sentís mejor, con más fuerza y con ganas de comeros el mundo sin nada que os lo pueda impedir. Y en realidad es así, esta sustancia, que tradicionalmente se elaboraba con cochinillas de Nopal, ¡Nos sube la autoestima!


La inmortal gabardina beige



Parece mentira, pero la clásica gabardina de doble botonadura y cinturón en la cintura, salió a la calle por primera vez hace más de cincuenta años. Y en esta, la década en la que se vuelve atrás en el tiempo reincorporando elementos de modas pasadas, no iba a ser menos.
Es una prenda ligera, versátil y cómoda, que no pasa de moda y que considero que debería formar parte de todo fondo de armario.

La que os muestro en estas fotos es la que tengo yo, que es de Zara. la había en dos modelos, esta, en color camell, o en un beige más claro. Escogí esta ya que consideré que es más limpia y la iba a dar más uso.





Otra que también me encanta y que es muy parecida es la de Burberry, pero esta tiene el detalle del cuello subido que permite ver por detrás el clásico estampado de la firma.






Heels with platform



Hace unos años se empezaron a incorporar, en los zapatos de tacón, las ochenteras plataformas. La plataforma hace que llevar este tipo de calzado no sea un suplicio, puedes los tacones más altos y sentirte cómoda sin que andar te resulte un esfuerzo.
Además este elemento se utiliza en todo tipo de modelos, sandalias, salones, cuñas y otros. 

Aquí os muestro algunos modelos.
Los primeros son de Zara, negros, sencillos, pero a la vez elegantes para llevarlos tanto con un vestido como con unos jeans.

Estos, también de Zara, me gustan por el estampado y cierre de pulsera en forma de "T", que le dan un toque muy de los años 20.
  
Por último, estos de Blanco llevan la plataforma interna, me parece que tienen un color muy dulce y combinable con varias prendas, además, al ser beige, alargarán tus piernas y las harán parecer más delgadas.
             


Como última recomendación,os diré que que no todas las plataformas son elegantes y producen este efecto, por ello, debemos tener cuidado y no comprar aquellos zapatos que las tengan exageradamente altas o que sean demasiado llamativas, porque caeríamos en la ordinariez. ¡Somos mujeres, no drag queens!





Rayas Black and White.


Se trata de una de las tendencias más acusadas de esta temporada. Este tipo de prendas, que a algunos puede recordarnos a las camisetas que llevan los árbitros en los partidos de football, se ha convertido en un elemento que nos ofrece otro modo de combinar los extremos cromáticos de una forma más original que el simple pantalón negro acompañado de camisa blanca.

A continuación os muestro algunos ejemplos que más me han gustado:

En primer lugar una camisa. 
Aparentemente sencilla, este modelo estiliza la figura por sus rayas verticales y la forma de cierre cruzado le aporta un toque original. Es de Zara.



Este es otro modelo, también de Zara, de forma más clásica, no es aconsejable para aquellas que tengan mucho pecho, ya que el detalle de los bolsillos, en los que las rayas pasan a se horizontales, podría dar la sensación de más anchura y volumen.




Respecto a pantalones, los que más me han gustado son de Blanco. La forma pitillo y las rayas verticales estilizan las piernas haciéndolas más largas y delgadas.


Mi consejo final es combinar estas prendas con otras de color blanco, negro o vaquero, y en el caso de los pantalones con una camisa o camiseta de otro color, sin caer en el error de completar el look con otro accesorio también de rayas u otro estampado.

martes, 19 de febrero de 2013

Bienvenid@s

¡Hola a todas y a todos!

He creado este blog para que compartamos un poco de todo, tanto asuntos sobre moda, como otros sobre diferetes looks de peinado y maquillaje, DIYs, recetas de cocina, actualidad y muchas cosas más.

Os animo a que dejéis vuestros comentarios sobre cualquier tema, admitiendo también peticiones de cosas especificas, que yo en lo que pueda os ayudaré con tutoriales y DIYs!