Dependiendo de si eres más bajita o, por el contrario, más alta; si tus caderas son anchas o estrechas... y todo esto para que esta prenda que ocupa o debería ocupar el fondo de armario de todas nosotras sea la clave de un look que nos siente de maravilla!
En primer lugar, para aquellas que midáis menos, más bajitas, os recomiendo unos vaqueros de talle alto, esto hará que vuestras piernas parezcan más largas, también el color de estos debe ser de tonos más oscuros y su forma debe ser pitillo o rectos, nunca acampanados, porque produciría el efecto visual de tener las piernas aún más cortas. Si los queréis utilizar para un look más casual, os recomiendo unos botines de caña media o más bien bajitos, no botas que sean muy altas ya que acortan las piernas, y si son así que al menos tengan un poco de tacón o cuña. Si es estilismo que queréis llevar es para salir una noche o ir más arregladas, lo mejor son unos zapatos de tacón de colores claros.
Ahora me referiré a aquellas que seáis más altas. A diferencia de el apartado anterior, aquellas que tengáis esta figura, además de sentaros bien los pantalones pitillos o rectos, encontraréis otro elemento el los de pata ancha o los llamados pata de elefante, que junto con unos tacones te aportarán un look diferente.
Para las mujeres con caderas
anchas. Los colores oscuros disimulan las caderas anchas.
El tiro tiene que ser medio, pero alto jamás, porque este tipo de pantalones marcan más las caderas. La forma menos indicada es la de pitillo dado que creará la llamada forma de triángulo invertido, por este motivo, la caña de las piernas no debe ser ayustada, sino recta o un poco holgada. De este modo se produce un equilibrio entre la cadera y los tobillos.
Caderas estrechas: para esta constitución se aconsejan jeans con detalles como bolsillos o cremalleras bajo la cadera, de tal forma que se acentúe más esta parte. La forma puede ser cualquiera, pitillo, rectos...
etc...